Guía del portal de autoservicio
  • 08 Jun 2022
  • 4 Minutes to read
  • Dark
    Light
  • PDF

Guía del portal de autoservicio

  • Dark
    Light
  • PDF

¡Le damos la bienvenida a SysAid!

Su departamento de IT ha implementado el software de Mesa de ayuda de SysAid para poder ayudarlo a usted, el usuario final, con todas sus necesidades tecnológicas. Como usuario final, usted tiene acceso a SysAid mediante el Portal de autoservicio. La siguiente guía está diseñada para mostrarle las capacidades y los beneficios que le ofrece el Portal de autoservicio de SysAid.

Para obtener instrucciones sobre cómo iniciar sesión en el portal de autoservicio, consulte Inicio de sesión en el Portal de autoservicio.

Características y beneficios del Portal de autoservicio de SysAid

El Portal de autoservicio de SysAid le ofrece las opciones que se enumeran a continuación. La imagen enlaza directamente con los archivos de ayuda para cada una de estas opciones. El Portal de autoservicio es completamente personalizable y su administrador puede habilitar o deshabilitar todas estas opciones.

Enviar un incidente
Si necesita que el departamento de IT le ayude a resolver un problema, puede enviar un incidente. Cuando envía un incidente, le explica a su departamento de IT la naturaleza del problema, especifica qué activo (computadora, impresora, etc.) está siendo afectado, indica una urgencia y envía una captura de pantalla de cualquier mensaje de error que esté recibiendo. Se crea un registro de su incidente para su departamento de IT para que puedan comenzar a trabajar en él de inmediato. Incluso recibirá actualizaciones por correo electrónico a medida que avance en la resolución de su incidente (si su administrador de IT lo habilita).

Enviar una solicitud
Si necesita que su departamento de IT haga algo por usted que no esté relacionado con un problema de IT, puede enviar una solicitud. Un ejemplo podría ser si necesita instalar un software determinado en su computadora. Cuando envía una solicitud, se crea un registro para su departamento de IT para garantizar que le brinden el servicio que necesita de manera oportuna. Al igual que con los incidentes que ha enviado, puede recibir actualizaciones por correo electrónico a medida que se avanza en el cumplimiento de su solicitud.

Preguntas frecuentes
Su departamento de IT siempre está muy ocupado y, a veces, la forma más rápida de recibir servicio es ayudarse a sí mismo. Las preguntas frecuentes son una base de conocimientos donde su personal de IT puede dejarle instrucciones para realizar procedimientos de rutina (por ejemplo, conectarse a una impresora) y proporcionar soluciones de rutina a problemas comunes que usted mismo puede resolver.

Tablero
Cualquier registro de servicio (SR) que haya enviado se mostrará aquí. De esta manera, puede ver estados, notas, actualizaciones y soluciones para los registros de servicio que ya ha enviado. Puede agregar otras notas para su personal de IT e incluso puede cerrar sus propios registros de servicio si puede resolverlos por su cuenta (el administrador de IT debe habilitar los tickets de cierre).

Acciones de flujo de trabajo (solo ITIL)
Un elemento de acción es cualquier tarea en un proceso de cambio o proceso de solicitud. Si participa en un proceso de cambio o solicitud, puede ir aquí para trabajar en cualquier elemento de acción que se le asigne.

Cambiar sus datos
Cambie su contraseña, dirección de correo electrónico, idioma y más. Asegúrese de que su departamento de IT siempre tenga la información más actualizada para usted. También puede ingresar sus preguntas de seguridad para la función de Autoservicio de clave aquí.

Supervisar problemas de IT del usuario
Si es supervisor de un departamento o de una empresa, su personal de IT puede permitirle ver los registros de servicio de todos los empleados a su cargo. Las opciones que tiene aquí son las mismas que cuando ve su propio historial de servicio. La única diferencia es que estos son los registros de servicio de sus empleados, no los suyos.

Autoservicio de clave
Es casi seguro que habrá ocasiones en las que olvide la contraseña para iniciar sesión en su computadora, o tenga demasiados intentos de inicio de sesión fallidos y su cuenta se bloquee. El Autoservicio de clave le permite restablecer su contraseña si la ha olvidado, o desbloquear su cuenta si está bloqueada, todo sin necesidad de ponerse en contacto con su departamento de IT. Obtenga el tiempo de respuesta más rápido posible: ¡ayúdese usted mismo!

Chat en vivo
¿Quiere una respuesta rápida a una pregunta de IT rápida? Haga clic en el icono de Chat en vivo para iniciar inmediatamente un chat con su equipo de IT. Chatear en tiempo real le ayuda a obtener respuestas más rápido. Si resulta que el problema que está experimentando no es un problema de solución rápida, su personal de IT puede crear un registro de servicio directamente desde su chat para que puedan hacer un seguimiento.

Calendario de SysAid
El Calendario de SysAid le muestra las fechas en las que envió los registros de servicio y las fechas en que vencen esos registros de servicio. También verá cualquier evento de IT que su personal de IT haya incluido en su calendario. Al consultar el calendario con regularidad, puede mantenerse al día con todos los eventos importantes de IT que lo afectan.

Modo Invitado
Si su administrador ha habilitado el modo Invitado, puede hacer clic en Acceder al Portal de autoservicio como invitados, sin ingresar un usuario y contraseña. Si está en el modo Invitado y tiene un usuario y una contraseña con los que desea iniciar sesión, haga clic en el enlace de inicio de sesión en la parte superior de la pantalla para iniciar sesión.

Haga clic en un enlace para obtener instrucciones detalladas para ese componente del Portal de autoservicio de SysAid

servicePortalfilesSSP1.jpg


Was this article helpful?